sábado, 31 de mayo de 2008

Batallando con lar creatividad

Como dibujantes, muchas veces nos enfrentamos a este pequeño problema, ya que, nos sentamos en frente de nuestra mesa, preparamos todos nuestros materiales, nos preparamos para iniciar y... nada, no hay ninguna idea, deseo, garabato que quiera ser plasmado en el papel.

Ante esta situación, la primera cosa que uno pensaría, podría ser bien dejarlo para otro momento, ya que si no hay creatividad,¿que se le puede hacer?, y usualmente podemos pasar bastante tiempo sin hacer un solo trazo, por este motivo, la falta de creatividad.
He incluso, he descubierto que no solo en el dibujo, sino en otras artes.

Pero después de pensarlo un poco, la verdad es que la creatividad es algo escaso en estos días, y la única alternativa que nos queda, es dibujar, aun cuando esta no se encuentre presente, muchas veces te encontraras con que entre un montón de garabatos que te puedas encontrar en una de tus hojas, de repente alguna toma forma, y se convierte en una obra de la que te sientas orgulloso.


Otro consejo, LEE, ya que las lecturas de fantasía, las novelas históricas, he incluso algunos textos de carácter mas técnico y filosófico, pueden ser grandes fuentes de inspiración. También podrías ver películas, pero el defecto que tienen estas es que ya te dan la imagen prefabricada, mientras que cuando lees, tu eres el que crea la imagen completa de los personajes, de los fondos y de las acciones, lo cual es mas estimulante.

Y como consejo final, cuando dibujes, dibuja primero en "chiquito", garabtos de no mas de 10 cm, cuando encuentres alguno de forma interesante, plasmalo en algo mas grande, y si aun te gusta, terminalo, y si no, intenta de nuevo hasta que te guste. Ahora, el garabato del que se me ocurrió este dibujo, la perdí XD, así que solo les dejo el boceto y el resultado final.



No hay comentarios: