sábado, 17 de mayo de 2008

Tutorial de manos (segunda parte)


El tutorial anterior hacerca del dibujo de las manos, fue solo para que fueras adquiriendo algo de practica en las figuras que componen a estas.

ahora vamos a entrar un poco mas en detalles para que siguas practicando.




Para comenzar demos un repaso a las figuras que usamos para dar forma a la mano en la clase anterior, solo que esta vez le sumaremos la misma estructura, solo que con formas cuadradas. Y te preguntaras, por que cuadradas?, por la razon de que estas nos ayudan a dibujar mas facilmente las manos cuando queremos dibujarlas con perspectiva o escorso.


Ahora que ya conoces las figuras lo importante es que empiezes a practicar tus propias manos, te dire que esta parte del cuerpo es la que probablemente te de mas trabajo dibujar, asi que no te rindas. aqui estan algunos ejemplos para dibujar diferentes pociones.




te recomiendo ampliamente que sobre todo en este tema uses documentacion, ya que aunque tengas una idea de en que posicion quieres dibujar tu mano, muchas veces el conocer la mecanica exacta de esta es bastante complicado.

Y precisamente como es complicada la mecanica de la mano, te dare unos puntos basicos que deves de conocer y que te ayudaran mejorar tus dibujos.

el primero es el movimiento del dedo pulgar, al ser el unico que se mueve desde la metacarpo es , el que posiblemente le da la mayor variedad de movimientos a la mano
Empezemos con los ovalos, circulos y conos, como te daras cuenta es lo mismo que vimos la ultima vez, solo que aqui se le esta dando mas movimiento a la mano.





tambien toma en cuenta la forma de los nudillos, si te das cuenta no estan alineados, sino que describen una curba, esto es util al dibujar el puño cerrado.


como te daras cuenta realmente no hay mocho que explicar respecto al dibujo de las manos, ya que lo unico que ara que tu dibujos mejoren no seran cuanto te expliquen o cuan detallado sea un tema, sino cuanto lo practiques.


y para terminar te dejo unos ultimos ejemplos de dibujo de las manos, PRACTICA MUCHO.

No hay comentarios: