lunes, 14 de julio de 2008

Art rage... casi igual que el papel

Después de mucho tiempo ausente... bueno, esta vez no les haré perder su tiempo en explicaciones tontas, y comenzare de una vez.

No se ustedes, pero yo soy de las personas que llenan y llenan hojas de garabatos que muchas veces no son los suficientemente buenos para terminarlos, bien puede ser por que de plano la idea no me gusto, o por que pude mejorar el dibujo y el anterior ya no me sirve, o por que utilizo una hoja para el boceto, otra para la figura ya bien definida, otra para el trazo a lápiz completo, y una ultima para entintar. Como se darán cuenta, soy el desperdicio de hojas andando, y posiblemente no sea el único.



Así que me compre una tableta digitalizadora, solo para darme cuenta que (al menos para mi) programas como photoshop y the gimp, solo sirven para iluminar o entintar digitalmente trabajos ya hechos, pero iniciar un trabajo desde cero es casi imposible, ya que uno esta acostumbrado a ciertas cosas como el poder girar nuestra hoja a gusto y cosas por el estilo, así que busque una alternativa que se adaptara un poco mas al dibujo sobre papel.



interfase

Si, ya se que hay un programa llamado pinter, que emula muy bien ciertos tipos de materiales. Pero también este programa es conocido por su gran nivel de dificultad para trabajar. Así que busque una opción un tanto mas simple para un principiante como yo, y encontré este programa, el cual tiene una interfase demaciado sencilla, pero una capacidad bastante grande.



barra





En este pequeño panel es donde configuramos las propiedades de el utensilio que estemos usando, son parámetros simples como la presión, la suavidad y el ángulo de inclinación.





herramientas


como te darás cuenta la selección de herramientas para trabajar es bastante simple, y aquí el único parámetro que se define es el tamaño.




Y por ultimo en estos paneles podrás llevar el control sobre tus capas, tener un acceso mas sencillo a la paleta de colores, y las ultimas opciones son las clásicas rotar, aumentar y mover.


1 2


Las otras opciones son mas especiales, la opción "stencils" te da acceso a figuras predeterminadas y reglas, que podrás usar como si fueras a dibujar sobre el papel. La opción "tracing" inserta una imagen de fondo sobre la que podrás literal mete calcar otros dibujos, y la ultima la cual es mi favorita es la función de "ref", la cual inserta en el documento imagenes de referencia, las cuales puedes acomodar en cualquier parte de la pantalla.


para terminar te dejo un pequeño trabajo rápido que hice en este programa con la herramienta lápiz, desde el boceto hasta el dibujo final.

Para ser honestos, creo que este es un programa demaciado intuitivo, pero si crees que te caeria bien un tutoríal acerca de como usarlo, sera un placer ayudarte, solo asmelo saber.

1.41.31.2

1.1



----------------
Now playing: Mami Kawada - Joint
via FoxyTunes


2 comentarios:

Carlos Insignares dijo...

Estaba perdido hace tiempo si bajo ese programa para probarlo, a por cierto si quiere se da un paso por mis dibujo a ver que me corrige XD .bueno hasta pronto y es bueno volver a saber de usted

Carlos Insignares dijo...

bueno revisare los cursos que tienes de anatomia aunque queisiera saber que ventaja me da tener el estilo jaja al menos digame que distigue en mi estilo XD o que rescata de el