miércoles, 15 de octubre de 2008

Aclaracion dibujo de chica manga

Hace tiempo, me llego un comentario en el que me pedían la aclaración acerca del tema de la construción de la figura femenina a partir de figuras básicas. Así que para aclarar esta forma de construción he aqui un ejemplo de todo el proceso de dibujo de una chica.

Comenzamos con la idea, que puede surgir de varias formas, a veces por documentacion, a veces por garabatos hechos en tus libretas de la escuela (y no me digas que nunca lo has hecho), o algunas otras veces, y las mas contadas, por alguna imagen que llega a tu mente y no quieres dejar pasar la oportunidad.

Sea cual sea el caso, nos disponemos a hacer el primer boceto, usualmente este es pequeño y rápido, solamente para dar a entender los rasgos mas característicos de tu imagen.


una vez con la idea plasmada en el papel, hay que empezar a trabajar sobre ella.

Primero redefinimos la estructura básica, cuidando las proporciones,y corrigiendo problemas del anterior. Algunas veces, como en este caso, puedes tener problemas para plasmar ciertas posiciones. En este caso ha sido la posición de la cabeza respecto al cuerpo y la mano. Cuando nos encontramos con este tipo de problemas tenemos varias opciones. La primera es buscar una imagen similar en internet o en revistas, la segunda pedirle a un amigo que pose un momento para tomar la estructura base, y la tercera es en vez de dibujar la estructura básica, tomarle una foto para futuras referencias.

ya que tenemos la duda aclarada, y la estructura base terminada, sigue la ropa. Aquí puedes volver a alegar a la documentacion y buscar fotografías a fin de encontrar lo que necesites. Trata de hacer algunas adaptaciones propiamente tuyas, yo opte por el clásico traje escolar.

Ahora definamos la forma que tendrá el cabello.

Lo ultimo que falta, es el detallar nuestro dibujo, si estas trabajando en la computadora con una tablet, simplemente se crea una nueva capa, se opaca las de abajo y comenzamos a detallar.

Si estas trabajando en papel, lo mas recomendable es apoyarte de una caja de luz, o en el peor de los casos en una ventana.

Listo, para terminar agrega algunos detalles. como en los ojos y la ropa.

bueno, espero que con esto quede aclarada su duda. Además también publicare muy pronto un nuevo tutorial en la web sobre las diferencias de estilo posibles en la anatomía femenina, como complemento a los demás tutoriales.

Sigan practicando.

1 comentario:

~Hyde dijo...

Excelente tutorial!
Bien detallado cada uno de los pasos, y el resultado es genial.

Dibujas muy bien amigo!

Un saludo!