domingo, 19 de octubre de 2008

Momentos Creativos

Hace poco, hablando con cierta persona, llego a la conversación el hecho de que algunas veces, no podemos dibujar nada, simplemente por que no hay creatividad. Esto, es algo completamente erróneo como ya había dicho en este post, uno debe de seguir practicando, aun cuando no halla una fuente de inspiración para hacerlo.


Pero, ademas de esto, uno no se puede quedar sentado esperando a que la creatividad "llegue", lo que uno debe de hacer es buscar esta creatividad. ¿Donde? Pues eso depende de ti, tienes que encontrar el momento y el lugar donde eres mas susceptible a recibir ideas, y de asegurarte de no perder la oportunidad de dibujarlas. Por ejemplo, hay a los que les gusta salir, y basarse en lo que observan en la calle para realizar sus dibujos, algunos otros al escuchar cierta música, despierta en ellos emociones que se transforman finalmente en imágenes sobre el papel.


*aunque tu objetibo sea el dibujo manga,

siempre trata de hacer experimentos con otros estilos.

En cuanto a mi, no se que tan común sea esto, pero mis mejores ideas llegan en las noches de insomnio, al sentir el cuerpo cansado, pero la mente extremadamente activa, es cuando esas ideas e imágenes, inclusive historias empiezan a maquinarse en mi. Todo lo anterior seria genial si no fuera por el hecho de vivir en un lugar tan pequeño que si se me ocurre prender una lampara y empezar a dibujar , el sonido del lápiz sobre la madera debajo del papel termina despertando a los demás, así que tendré que esperar un poco mas para sacar partido de esto.

Así que ahora te dejo para que te pongas a buscar los lugares y situaciones que te dan la mejor disposición para que tu ser creativo salga.

No hay comentarios: