viernes, 5 de diciembre de 2008

Dibujo visto desde arriba 1

En esta ocacion el tutorial estara dividido en dos, la primera parte podriamos decir que es la "teoria" y la seguna es la "practica. (notece que se me termino el papel, asi que para no malgastar las pocas hojas que me quedan, todo esta hecho en un bloc, pido disculpas de antemano XD)

Una vez que hemos empezado a dominar el dibujo de la anatomia, y de la ropa, queremos empezar a aprender algo nuevo, y normalmente lo que mas se nos complica es cuestiones de escorzo y perspectiva. Asi que para que empiezes a practicar, he aqui un truco muy simple.


Pero ojo, aunque simple requerira mucha practica eso tenlo presente. Ahora ya podemos empezar. Primero, imaginate dibujemos rectangulo. Así esta muy plano y simplon, asi que para hacerlo mas interesante vamos a dibujarlo visto desde arriba.

Como te daras cuenta, la parte mas "cercana" a nosotros, esta mas grande, mientras que la mas lejana es mas pequeña. Esa sera la base para hacer nuestros dibujos en vista aerea.


Supongamos que dividimos el rectangulo inicial en 3 y en cada seccion dibujamos un circulo. Y despues lo volvemos a dibujar visto desde arriba.


Este dibujo, nos da otro punto importante, al haber colocado estas 3 esferas consecutivamente y verlas desde arriba, cada una se superpone a la anterior.

Ya con esto en mente, podemos empezar a dibujar a nuestros personajes en vista aerea.

Dibujemos la estructura base de una chica.

Como te daras cuenta lo que hicimos hace un momento con las esferas es perfectamente aplicable aqui, ya que la primera esfera es la cabeza, la segunda la caja toraxica y la tercera la pelvis.

Con las articulaciones es lo mismo, entre mas lejos mas pequeñas. Por ejemplo, checa las piernas, mientras que visto de frente, la distancia de la pelvis a la rodilla es la misma que de esta a el tobillo, visto desde arriba, la ultima es mas pequeña.

OK, por el momento sera todo, despues aplicaremos esto a algun personaje.


No hay comentarios: