martes, 9 de diciembre de 2008

Dibujo visto desde arriba 2

08Ultimamente he estado notando que como manejo demaciadas imagenes en el blog, y todas son muy grandes, algunas veces tarda demaciado en cargar o simplemente no se carga completo, asi que a partir de hoy, probaremos un metodo diferente. Las imagenes estan alojadas en picasa, y en el post nadamas proporciono el link. Espero con esto mejorar el tiempo de carga del blog. Dejenme sus comentarios para saber que opinan sobre esta nueva forma de trabajo.

He aqui el link al album.
Dibujo visto desde arriba


Pues despues de haber visto la teoria sobre este metodo por así llamarlo, vamos a aplicar lo aprendido a un dibujo de una chica manga.

primero definamos la estructura que queremos dibujar (imagen 1) , pero vista de frente, sin ningun arreglo, ya que de esta manera entederas mejor lo que quieres dibujar. Te recomiendo que empiezes con algo simple, ya cuando tengas mas experiencia, complicate la vida como quieras.

Ya que tenemos la estrucutra, procedemos a modificarla (imagen 2), con los parametros que establecimos en el tutorial anterior, lo que esta mas cerca es mas grande y lo mas lejano es mas pequeño.

En la estrucutra base nos encontramos con un pequeño problema, los brazos taparan una parte del cuerpo, lo cual a veces dificulta el dibujo de la ropa, así que dibujaremos solamente el torzo y dejaremos los brazos para el final(imagen 3).

Con esto entendido, dibujamos el torzo desnudo (imagen 4), y sobre este comenzamos a dibujar la ropa, en este caso, en vez bocetear la ropa en este paso, consegui documentacion y realize varios apuntes sobre la ropa(imagen 5,6,7,8) , e incluso dibuje a una modelo sencilla donde coloque los aspectos generales de la ropa. Por esta razon, este dibujo de la ropa no es un boceto sino el definitivo, por lo que se tiene que dibujar muuuuuy despacio, cuidando detalles (imagen 9).

Cuando terminamos con el torzo, en una hoja aparte diseñamos los brazos, puedes apoyarte de una caja de luz para este procedimiento (imagen 10).

Y por ultimo, calcamos nuestro dibujo en una sola hoja , Checa que si hubieramos dibujado todo junto, hubieramos tenido problemas para dibujar la ropa, y tal vez no hubiera quedado bien.

De Dibujo visto desde arriba

No hay comentarios: