miércoles, 25 de febrero de 2009

Dibujando expresiones - Cansancio

En esta ocasión tratare de hacer un tutorial medio decente, con una tableta muy mal calibrada y una cámara de celular (lo siento, el escaner ni a patadas quedo) así que veamos que es lo que sale.

La idea principal es que veas el proceso para dibujar una expresión que nunca antes has intentado, no solamente esta que sera el cansancio.

Como no tenemos ni idea de lo que se va a dibujar (o al menos yo no la tenia), tenemos dos opciones, nos podemos poner en frente del espejo haciendo muecas y checando los rasgos mas característicos, o buscar documentacion, En este caso yo me fui por la segunda opción, y llene toda una carpeta con imagenes relativas al tema. pero en este caso solo les pongo una aquí.
Entonces, empezamos a analizar lo que le da la peculiaridad a la expresión para poder dibujarla después.

Asi que primero de forma muy simple haré un esbozo de lo que son los ojos, las cejas y la boca.
Y para enfatizar añadimos otras cosillas como el sudor en este caso
Este dibujo previo es simplemente para tener una idea de los rasgos principales que aplicaremos a nuestro dibujo (por si tenían intenciones de apedrearme por la calidad del dibujo XD)

Hasta aquí todo va bien, el dibujo si da la impresión que queremos que de, pero aun puede mejorar, así que hacemos otro dibujo, pero esta vez que paresca un poco mas manga, aunque sigue siendo solo una prueba.
La estructura base, me gusta pensar que los hombros están levantados por que al estar ajitado el personaje, esta apoyando las manos en las rodillas... ya cada quien lo interpretara a su modo.

Sobre esta estructura base, vamos colocando los detalles que trabajamos en el primer esbozo.



Bueno, la inexactitud de la tableta solo me permitio llegar hasta aquí.

Ahora con lo aprendido hasta ahora, me propongo a hacer un dibujo con mejor acabado ... pero como mi caja de luz se rompió (mmm... empiezo a pensar que el mundo esta en mi contra) esta vez usare un método un tanto diferente para hacer el dibujo.

Comenzamos con la estructura base hecha con mina azul, (si no puedes conseguir de estas minas con un bicolor azul basta)

Una vez que tenemos el dibujo terminado en mina azul (ten en consideracion que la mina azul es muy frajil y se rompe con mucha facilidad) garabateamos de negro toda la zona de atrás del dibujo.
Y después colocamos una hoja blanca debajo de nuestro boceto, y comenzamos a trazar las lineas definitivas con mina negra.
Y sobre la hoja de abajo nos quedara una marca muy tenue, pero lo suficientemente visible para remarcar o entintar.
En este caso, yo solamente remarque con el lapicero.

Y listo, o al menos eso creo.

Después de terminar el dibujo me di cuenta de algunas cosillas.
- Creo que de tanto correr se le rompieron también los tobillos.
- Y tal vez no esta cansada... solo le urge ir al baño XD.
Moraleja: siempre revisa bien tu boceto antes de hacer otra cosa.

Bueno, espero que me dejen sus opiniones sobre el tutorial, para ver si continuno así hasta que arregle el escaner o si mejor espero. Ustedes que opinan?

No hay comentarios: