lunes, 9 de marzo de 2009

Como dibujar ojos estilo manga-basico

Ya en un toturial anterior, habíamos tratado el tema del dibujo del dibujo de los ojos estilo manga, pero me limite a un solo estilo, siendo en realidad solo un ejemplo. Así que esta veremos las bases, por asi decirlo.


Comenzamos dibujando los ojos pero con un estilo mas realista, yo dibuje estos basandome en unas fotografías que tenia por ahí.

De aquí podemos determinar algunas cosas que nos resultan muy útiles, pero vámonos por partes.

A pesar de que todos los ojos son diferentes, podemos rescatar unas características básicas y determinar un estándar para el dibujo de un ojo realista. comenzando con su contorno.

Agregando iris, pupila y brillos.


Dibujando los párpados.
Ya que tenemos una idea de como se dibuja el ojo realista, pasemos a lo divertido, ver como dibujar ojos manga.
Como ya había dicho, primero tomamos la forma básica de un ojo realista.
Y obtenemos una figura geométrica simple para mejorar su interpretación
Esta figura base, se puede deformar de tal modo que obtengamos distintos tipos de ojos, según el dibujo que vallamos a hacer.

Solo toma en cuenta que tiene que llevar los siguientes elementos
Y ya conociendo la forma básica y los elementos que lo componen, comenzamos a dibujar ojos estilo manga. Con el proceso antes descrito.

El proceso esta mejor ejemplificado en el tutorial anterior.

4 comentarios:

sopaipilla dijo...

xD *entra trayendole a su "acosador" panquequitos con miel recien hechos; se queda mirandolo con cara de ilusion*

*oo* kyaaa!, tengo otro acosad...seguidor x//D...


^^ na vine a verte, hasta ayer pase por aquie O___OU increible que haya visto tu blog de pasada xD...

psss me ha hecho mucha gracia lo de los dos kilos de pelusa de tu escaner... u///U creo que el mio debe estar igual *suspiro*

XD

esto... hoy si me detengo a postear porque me llamo la atencion la magia del ojo de abajo, los del ultimo xDDD... no se me habria ocurrido la sencilles de la figura geometrica para trazar el esqueleto de la forma del ojo.. LOL y quedo interezante.

En fin... xD llamativo el blog... ah shi!! y tb di un mini vistaso al otro.. xDDDDD que mistico el animalito ese, es raro... pero se ve kawaiitoso!!


Cuidate.. un beso y un gusto.

Adrián Morales dijo...

ChôChô-chan
Jeje me han llamado muchas cosas, pero nunca "acosador" (siempre es bueno provar cosas nuevas XD), Y ya vez, es lo malo de tener tanto gato, asi que mejor le hice una funda improvisada a mi escaner, para que no muera de nuevo.

Despues de 5 años de solo llenar mis libretas de la escuela de ojos en vez de apuntes, algo bueno tenia que pasar. Jeje "kawaiitoso", me gusto el termino, jamas lo habia leido/escuchado.

Muchas gracias por pasarte por aqui, y sobre todo por comentar.

sopaipilla dijo...

JAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ!!!!!!!!!!!!


YO LA VERDAD VENIA A RESPONDEr...u___ú carajo, la mayuscula, disculpa... xD decia que venia a responder lo de mi blog, pero me ha dado un ataque de risa con lo de la llenada de ojos en tus libretas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.. joer es que tu y yo somos el mismo caso, en vez de materia xD eran ojos, flores, cualquier cosa y LOL el titulo de la materia que estabamos pasando xDDDDDDDDDDDD a veces solo llegaba hasta la fecha =.=U

y bue.. ojala pudiera hacerte carita de picardia por tu comentario de acosador.. ia se que me obserbas desde las sombras todo lujurioso x///D muriendo por las hermosas curbas de mis..................................................................................................................................... pestañas x//D, demo juro que puedo soportarlo
*sonrojada hace circulitos con el dedo en el piso*

x//D

sigue probando cosas nuevas no mas xD sho me presto para eso LOL

O.OU lo mio de mi escaner, io creo que es por el tiempo xD... lo de las pelusas fue gracioso... T///T hablando de eso, pss aier me entere de que a mi gatito lo atropellaron u///u termine con los ojos hechos bola de tanto iorar como mensa T///T en fin, cosas de la vida.

kawaiitoso XD... ne.. es un termino inventado, no me hagas caso, en todo caso era elogio LOL

respecto a lo que iba decir de tu comentario en mi blog O.OU

*toma aire*

.____.U juro que trate inmenzamente de darle orden a tu idea/recomendacion:

"y no has pensado en crear "imagenes" de tu pc, para que cuando falle, en vez de formatear, restauras la imagen y en menos de 10 min ya esta como antes, y crear dos particiones, una para el sistema operativo y la otra para tus archivos, asi no pierdes nada (y te ahorras unos cuantos cds)."


xDDDDDDDDDD pero no entendi un carajo de que me hablabas... seguro una impresion de pantalla no seria xD asi que ni pericos de que recomendaste.. O.OU supongo que no lo he intentado si ni lo entiendo XD... gracias en cualquier caso por intentar ayudarme, si tenes paciencia/animo, para repetirlo en mi idioma xD, se agradecera.

O.O pregunta, como es que llegaste a mi blog? xD... se que te vi en otro blog por ahi y por eso llegue hasta aca la primera vez, pero no se por donde me hayaste. Y lo del periodo de abandono xD igual hubiera venido a verte y a responder por cortecia... gracias a vos por pasarte a verme ^^ pareces muy agradable... ojala tenga oportunidad de conocerte mas.

sopaipilla dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDD ah seh!!



JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA!!!!!!!!!!!!!

NO SABES COMO AGRADESCO... Ù___ú# mier....coles... la mayuscula otra vez.. gomen!!

no sabes como agradesco de corazon las veces que ya me has hecho reir me he descojonado de risa contigo xD... u///u pido disculpas por la media hora de tu vida que perdiste con mi gif animado XD


*le da besito en la mejilla a modo de disculpas*

GOMEN!!!

x//D

Cuidate.