martes, 17 de marzo de 2009

Dibujando Ropa de Mezclilla

He decidido dejar por un rato el diseño y enfocarme mas a los tutoriales que ya había dejado desatendidos, así que esta vez, sin pretextos o introducciones (mmm, y el anterior que fue?), y comencemos con lo que nos interesa.

Ya en un tutorial anterior había mostrado las peculiaridades de dibujar ropa, ya sea en estilo manga, o cualquier otro que quieras practicar, así que esta vez me concentrare solo en mostrar algunas cuestiones "características" de este tipo de ropa.

Primero que nada, la forma, en si es como dibujar cualquier otro tipo de prenda, una forma básica adaptada al cuerpo, como este boceto que parece hecho por un niño de 5 años de aquí abajo, pero para en este caso nos servirá bien.

Ahora, esta podría ser una prenda de cualquier material, pero una cosa que caracteriza a casi todas las prendas de mezclilla es que la mayoría de sus costuras son meros adornos, así que agregamos un montón de costuras inútiles, que se vean bien en los lugares correctos, y comenzamos a ver que ya parece mas una prenda de mezclilla.

Lo mismo con un pantalón, un boceto dibujado por el mismo niño de 5 años, y solo agregamos otras costuras.


Respecto a los pliegues, estos son mas bien pocos, por la dureza de la tela, es mas difícil que se deforme.

En el caso de la chamarra del caso anterior, tenemos que la mayoría de los pliegues se formaran en las mangas, y en los costados.


Al dibujar un pantalon, notamos que como las mujeres suelen usar prendas mas ajustadas, dibujamos la mayoría de los pliegues en la parte inferior (a mi se me paso la mano esta vez, pero es tu decisión). Los hombres por otro lado, suelen usar pantalones mas holgados, lo cual aumenta el numero de pliegues por exceso de tela.


En si, estos son conceptos básicos que te pueden ayudar, ahora lo único que hace falta es que te pongas a practicar.

6 comentarios:

sopaipilla dijo...

xDDDD JAJAJAJAJAJ!! me he reido con la pura introducción de tu comentario.. (le deje un mensaje en mi blog), y respondiendo a su pregunta, mala idea no es coleccionar dichos cachos, me saben bien cuando los robo *sonrisa*. Lo del "cumplimiento del pedido", pss fue cuando te abri los labios y dije "saca la lengua", esperé a que la sacaras y luego la mordi X//D... pensare seriamente si para la proxima sigue siendo mordisco x////D.. ou, merda! lo dije en voz alta? LOL

"sufran con mi perfección"? como titulo.. ajjajajja.... tsk, eso fue vil sarcasmo o tan buena impreción le di? XDDDD... O.OU en todo caso no te culparia.. x////D soe tan divina!! jajjajajjajaj.. cerca estoy de ser un angel *//* ... jajajja

(aqui iba lo de los trozos y ia se lo respondi en mi blog Sr.)... sin embargo no argumenté, que io no estoy a su pinta XD.. que es eso de decirme lo que le debo dejar puesto o no? ¬¬U... mira el atrevido XDDD.. si me placen sus manos y sus ojos, se chincha =w=U

[ADVERTENCIA: mientras más tiempo pase junto a la dama, apróntece a ser de su pertenencia LOL]

lo de abrumadora la lista, tiene que ver con desconsoladora? por tener la vara tan alta para los varones? @w@U eh?

""(y si, era por experiencia propia, pero nada importante... necesito un arma)""

^ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


pues tu prototipo de chica ideal es bastante sencillo (no en el mal sentido O.O), creo que eres mucho mas aterrizado y menos exigente, probablemente en un futuro lo pases mucho mejor que io, porque chicas así no son tan dificiles de encontrar, hay muchas que tienen esas gratas cualidades, que bueno por ti ^^... me parecio si RARO XD, que te agraden las chicas que piensan por si mismas, algo reveldes xD, O.Ou generalmente los hombres prefieren las mas manejables, que piensen similar o las ayuden a construir una idea. En fin.

Gracias por lo de RARA ¬.¬.. XD y sí! me gustan los video juegos, xD tan anormal es?, trato de hacerle a todo (salvo mucho a los de deportes >__>)la verdad es que me entretengo mucho, juego con mi hermana mayoritariamente, de pronto con mis primos hombres XD y dificilmente con mi hermano (pero lo he hecho, por lo que veo mi hermana y yo somos raras tonces y algo asexuadas) XDDD... argh X//D ese "mmmm chocolataaate" te salio sexoso -///-U, disculpa, asi me sonó.

asi que te hice reir? jajaja, eso es lindo ^^ me alegra.. ¬.¬U aunque sea de mí... de cualquier modo io me parti de la risa tb con tus comentarios sobre la estatura y nuestra comparacion XD.. eeto, que edad me hechaste?, no puede ser que 14 o 16 xD juer (eso represento con mi forma de ser?), creo que io ia no cresco más por mi edad XD, pero igual quiero...

O__OU a todo esto que edad tenes vos?? (capaz este cometiendo un delito de acoso sexual y pedofilia y yo ni enterada XDDDD)y cuanto medis? O.O

Para finalizar... pero que ladrón más morboso, je.. *sonrie*.. "podrás correr, pero morirás cansado y en mis brazos"

P.D: XDDDDDDDDDDDDDDD JAJJAJAJAJJAJ!! nos vemos IDUSAAAAAAA??? jajajaj juer, gracias por hacerme reir Alucard-kun ^//^

Sunchan dijo...

oooh que mistica la ropa *¬*. Quedadasgsdgshd invitado a participar de la encuesta también, para más información visitad este enlace en el blog de cho-chan http://shohamaru.blogspot.com/2009/03/pasaaaaaaddd.html

*-*

sayooooo

Sunchan dijo...

Y como soy de la familia por ser coadministradoracasidueñadelblogdecho-chan
me he permitido la atribución de hacer criticas constructivas para el mejoramiento de la técnica séptica industrial del ojo humano, que cho practica minuciosamente con MI pet que esas letritas de confirmación de los comentarios (despues de MI pet y antes de esas letritas, va una coma XD)porque uno que no ve porque no todos son super dotados de ojos sanos T_T discriminación universal de porro volador T^T. entonces se dificulta accesar a los comentarios productivos y criticos que la mayoria de los usuarios de blogs como yo, desean hacer.

Hablaría de la confirmación de los comentarios por el admin, pero yo también la tengo XDDDDDD es que de lo contrario no me entero de que me comentan en entradas antiguas y pasan volando.

A todo esto. Me presento. Mi nombre es Sun-chan, soy la dueña del precioso y "la verdad es que a veces me visto de plebeyo para ir al basar... pero sí soy un principe, digo princesa," "aladdin, aquí en el otro jadín!!" "princesa jamin" administradora de Sunakohanayame0blog, socia de la sociedad sociada suki da yo blog

sopaipilla dijo...

*mira arriba* ¬¬U (rara)


ejem.. O.OU cambiaste descripcion, interezante (recien hoy se dio cuenta)

bue, nada mas venia a dejarte dicho que te deje un premio en mi blog.



*openi chuu*

sopaipilla dijo...

(>__> no hay una cosa que diga expandir esta ventana, es tan chiquita, me desespera!)

Emm.. respcto al premio..O.O yo tb creo que es una exageracion 15 blogs, yo solo escogi 7 (de los que mas me gustan, mas aporte hacen, mas divertido o con mejor apariencia)y pasó una cosa rara, cuando hacia la entrada iba a poner porque se los entregaba, pero luego dije ¿para qué? y pss borre lo que tenia.. y resulta que dentro de lo que te habia escrito a vos (el motivo por el que te di el premio) estaba tb lo que tu preferias, que fuera porque me haces reir... O.O de hecho te lo obsequié por lo siguiente:

*(principalmente)Me haces reir mucho, me lo paso bien con vos, dentro de los comentarios que mas me agradan, lejos el tuyo es el que siempre espero (x//D eso dio un poco de verguenza decirlo)

*O.OU tb publicas cosas de utilidad en tus entradas, que ayudan a los que no saben a crecer y mejorar, o de lleno aprender de la nada; y a los que si saben, a compartir nuevos tips.

*tanto tus entradas como tus comentarios son entretenidas de leer, no aburren.

*además de que como persona, de lo que llevo conociendote, llevas el porcentaje del max. intacto O.OU

Cambiando de tema. LADRÓN! sí Sr.!!.. y no sé de qué me habla, que es eso de "estamos en las mimas" .. XD se atreve a calumnearme? (XD no puedo creer que me hayas dicho NIÑA XDDDDDDDDD jajajjajajajajja, kyaaa sonó tan waii X//D, que mandón el joven.


Comenzar un juego que NO me gusta? *sonríe* jejejeje... se atreve monsieur a pasarse bajo los pies mi ultimatum? XD será atrevido el menso, tsk!... (usas polainas? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD muajajaj)


O________OU casi me ha dado un infarto cuando dijiste que tenias 15 (de veras me quede pensando "pero si no lo parece, se ve mas maduro que eso para un hombre"... no espera, creo que lo primero que pense tras un ataque de risa, fue que era un pedófila x//D luego fue lo de la madurez)... O.OU luego cuando vi que decias 18 X///////D segui con el ataque de risa again y pense en que igual era un pedófila (como verás, jamás podré aplastarte en estatura XD pero definitivamente te llevo unos años y u//U creo que si te aplasto en eso XDDDDD juer... .___.U afortunadamente todos los que me conocen por fisico en directo, piensan que soy chiquita, de 18 o algo, lo mas menor que me han hechado es 16 XDDDD, aunque creo fue una exageracion))
O.O igual si estuvieras frente a mi (cosa imposible, porque hasta ayer o antes de ayer vi que eras de mexico .__.U una pena de verdad), me quedarias lo justo y necesario para un abrazo en estatura X//D y podria robarte sin problemas un cacho de nariz... o algo mejor x//D lalalalalalalal(8)O____OU ignorame!

¬.¬# niño INSOLENTE!!.. asi que quieres ir a la guerra con una semidiosa como io?!!, debes estar muy demente para creer que saldras con algo menos que una evisceración XDDDD.. si, teme!! TEME!!! X///D... podria dejarte sin lengua o algo aun más importante(?) JAJAJAJAJAJAJAJA!!! X///D io no dije nada, fue el duende que pasó ahi bajo tus pies.

tregua nada!! rindete ante mi belleza y superioridad mistica X///DDDDDDDDDDD *la humilde*... ~///~ pronto seras mi esclavo (iba a agregar "sexual", pero estamos en horario para infantes aun XD)

O.OU mmm... pedofilia porque soe mayor que tu cielo, y el abuso a menores pss es pedofilia (aunque ia no seas mayor de edad)...

*hablando sola* pero quiza este en paños menores para mí, tomando en cuenta que pretendo abusar de él, en su cara y en contra de su plebeya voluntad X//D

EJEM... decia, io siempre estoe trayendo cosas entre manos X//D, que tu te enteres o no ia es cosa tuia, encima andas con pajaritos en la cabeza sin prestar atencion.. U///U ala!, pobrecillo, piensa tanto en mi belleza despampanante que ia ni se entera del mundo. *la humilde*

XD

O////O PERVERTIDO, has profanado mi virgen cuello de semi diosa ultramegasuperfashionstroger!!


X//D juer tengo delicada la zona tio, me da cosquillas.

O.OU manchaba, gracias a vos no tengo dedo XD.. ademas habia comenzado a usar unos guantes muy misticos que solo tienen dos dedos para el meñique y el anular, asi evito manchar los dibujos, lo de la hoja lo habia intentado, pero me resulta incomodo. Gracias ^^ por el consejo igual.

sopaipilla dijo...

"podrás correr, pero morirás cansado y en mis brazos"... eso lo veremos niña.... mmmm, tentador.


^ "eso lo veremos niña"? seras atrevido!! XD miralo nada mas... necesitas que te nalgueen bien vos. *sonrie* (como que no te apeteciera la idea)

ne.. y ademas le ha provocado morbo jejeje X///D argh....

P.D: xD como dije tb me parecio mucho lo de los 15 blogs... xDDDDD jajajajaj regrezarmelo 10 veces? argh, pero que ternura. *le llena de piquitos la nariz* x//D


Ah seh... mi edad *se hace la loca*.. no le han dicho joven que es de mala educación preguntarle eso a una Srta.?? (suerte la tuya que yo mas paresca mocosa XDDD)... pss ale.. adivina adivinador!!!

Pregunta: para que quiere el joven mi edad? XD, si ia se que me adoras y me hechaste el ojo para ser tu futura pero por favor dicimula *LA HUMILDE* X///////////////DDDDD JAJAJJAJAJAJAJJAJAJ!!!

ia.. ia.. ya en serio, besito y cuidate.


*lo abraza por detras y lleba sus labios al cuello del chico, acto seguido succiona su piel hasta dejarle un chupon* CHO-CHAN ESTUVO AQUI!! X//D









Vocabulario:

Chupon:
marca que se deja en la piel, como un pequeño moreton indoloro, provocado por los labios, tras excesivos besos y succiones. (a veces con intenciones de adjudicarse a la persona como marca de pertenencia XDDDDD jajajja)