miércoles, 18 de marzo de 2009

Mas allá del estilo manga

Se que la mayoria de los que llegan a este blog, vienen por que quieren aprender a dibujar estilo manga, el cual es el primer estilo que quise emular y el que me motivo a dejar esos dibujos "infantiloides" y tratar de hacer algo mejor.

Pero el estilo manga no lo es todo, y el querer dibujar solo este estilo es como... no lo se, como alguien que disfruta de cocinar pero solo quiere preparar TACOS!! (Perdón, es que me encantan los tacos, pero ustedes entienden mi punto).

Por esta razón les recomiendo que además del dibujo manga, traten de probar otros estilos, expandir un poco mas sus conocimientos. Esto les ayudara a encontrar su estilo propio, y si ese estilo sigue siendo el manga, será uno mucho mas completo y único.

Aquí les dejo un dibujo mas en donde intento un tipo de dibujo mas realista... como se darán cuenta, dista mucho aun de ser perfecto, de hecho tiene tantos errores que podría hacer un concurso (quien encuentre los 10 errores del dibujo... le regalo una galleta, y quien encuentre mas es que ya trae algo en mi contra XD), pero también me ayudo a entender un poco mas como son los pliegues en la ropa, y cuestiones de luz y sombra, etc.

Así que puedes comenzar con el dibujo realista, ya que a final de cuentas, la realidad es la base y materia prima para cualquier estilo, y es de donde puedes obtener muchas mas ideas para tus ilustraciones, comics, mangas, garabatos en servilletas etc.

Pero eso si, no te frustres y abandones solo por que un dibujo no te salio a la primera, ni a la segunda, ni a la vigésimo séptima. Y tampoco te deshagas de tus dibujos, ya que por alguna extraña razón, siempre se nos olvida como solíamos dibujar, y pensamos que nunca avanzamos, pero solo es cosa de agarrar nuestros viejos dibujos para darnos cuenta lo mucho que hemos progresado. Y quien sabe, a lo mejor encuentras en un dibujo viejo la materia prima para hacer una nueva obra de arte. Así como Einstein encontró que la pieza faltante de su teoría de la relatividad la había obtenido en unos cálculos hechos años atrás, pero que descarto por parecerle improbables... pero me estoy desviando del tema.

Básicamente el punto es, prueba nuevos estilos y disfruta el proceso de aprendizaje, sorpréndete con cada nuevo logro, y recuerda que la cuestión no es si sabes dibujar o no, la cuestión es si TE GUSTA DIBUJAR o no.

La entrega de los premios (galletas) solo se llevara a cabo los días 29 de febrero, y no aseguro el buen estado del mismo. gracias por su atención

9 comentarios:

sopaipilla dijo...

Tacos?, COPIÓN!! >__>U que conste que io lo mencioné primero, es MI comida favorita XDDDDD.. =w= ala! estás tan encantado conmigo que hasta te comienza a gustar lo que como XDDD

¬///¬U claro burlate, si pss, casi muero cuando dices 15, la broma funsionó... u//úU para que querias verme el rostro? ¬.¬U que malo sos.

(eemmm.. joven... si veo el botón de epandir, sin embargo esta, esto.. como se le dice?... no deja apretarlo, cuando posesiono el cursor sobre el, no me aparese iluminado O.OU)

=__________=U 16?... ¬w¬ no será que queres que tenga 16 porque te conviene? X///D... ala!! tan tentadora soe? ú///ù eso me pasa por ser tan beia, soe irresistible y quieres tenerme a cualquier costo, incluso renegando mi edad y queriendo parecer el maior para tenerme entre tus brazos y ser mi dueño X///D.. ala! en serio dicimula X//D

prrrrrfffffff!! xDDDDDDDDD ejercito de gatos???.. nyaaa ni con todos tus gatos.. soe tan veia que ronronearian al verme *cuanta humildad* jajajajajjaja x//D (lol ia ves, se vuelven incluso en tu contra)

...


"si ia se que me adoras y me echaste el ojo para ser tu futura (supongo que aquí tengo que insertar mi palabra preferida) pero por favor disimula"

^ de hecho cuando digo "tu futura" x//D me refiero a algo intimamente tuio... pero pss rellene como le venga en gana si es lo que le apetece.

¿ Acaso tan transparente soy? mmmm, ni modo que se le va a hacer, jajajajaja, pero ya en serio, valla niña mas modesta resultaste ser jeje.

^ xD.......pss si no me subo io el ego, quién?... además, como que no te hiciera gracia... y es parte de mi rulero encanto divino X//D


KYYYYAAAAAAAAAAAAAA!!! O///O cabello largo???? tenes el cabello largo??... *¬* argh... los hombres con cabello largo son tan... x///D ssst... .///.U son tan lendos y sexosos, me gustan X//D... ¬.¬U ah?, era ese el problema, admitir pertenencia? tsk!! u__ú baka (en el menor sentido)... ¬_¬# vale!... bien pues, queres guerra menso, luego no gimotees.. ù__ú# jum!!


Acá polainas se les dice a unas calcetas x//D femeninas, que son hasta sobre las rodillas.. o a unas que se arrugan abajito en la pantorrilla y se ponen sobre los zapatos. (¬¬U y no te daré caballo alguno.. =w= los caballitos son mios.. XD es uno de mis animales favoritos)

sopaipilla dijo...

x//D argh.. acabo de ver que me dejabas otro coment sorpresa (geneal xD)

practicas karate o algo así no?, ^^ como me gustaria verte en eso, me agrada mucho y debes verte muy waii X//D .... *¬* (babas)

LOL

...

O.OU pss nalguearte, así de simple, si sos un atrevido "CRIO" XDDDDDD (¬¬U ale, ale!! segime diciendo niña y te lo buscas insolente xD)... x///D jajajajajaja, se me puso bravo el nene, tsk, nada de esclavo?, juer pero que habilidad para desmotivarme y provocarme al mismo tiempo XD.. ¬¬U pss si que sos altivo eh?... u//ù ala.. y io que ia te tenía el grillete listo para poner al cuello.. sacarte la playera *¬* y encima de cabello largo... ejem.. xD.. pss lastima.

O.OU modelos con musculos @.@U... argh raro... io de musculos como esas que hacen poses no tengo nada xDD, soe normalita, delgada, ni siquiera soe maceteada, na, ni voluptuosa exagerada O__OU agradesco eso, porque a mi gusto se ve feo.

truquito?.. ala!... y como busca formas de someterme X//D...


"mira quién ha caido en mis brazos"?

jejejeje... vaya, vaya!!...

preguntaré... te pensaste, una vez sobre mi, en serio!, que podias hacer conmigo en el piso y vos tan cómodo sobre mí?.. me pregunto si los nervios o la timidés habrán tenido que ver con la respuesta subsiguiente...

"...nada, sólo te levanto..."


jeje... que mono y tierno que me salió en crio.

Suerte o desgracia tuya, me hayas levantado tan rápido... un poco más y sin duda alguna hubiera sacado ventaja descaradamente x//D jajajjajaja


Bue.. *le besa en la frente*.. me piro ya...


*le alza el mentón y acerca sus labios a los de él dejando unos cms. escasos, sonrie* ...espero mis galletas..alucard-kun.

sopaipilla dijo...

te ries de mis desgracias? xDDDDD sera cabrón!! que malo sos.

xD gomen, pero dificilmente se me quedará el titulo.. y que es eso de "y que no se te olvide"? xDDD será mandón.


O.OU debes pensar que no tengo nada mejor que hacer y que estoy de vaga, por eso tengo tiempo demás para responderte a cada momento... XD y la verdad es que tenes razón!! LOL... (.__.U disculpa si de alguna forma te molesta que te escriba mucho, me lo dices)

x//D juer.. lo de mi "ponnyemórfica figura"... pss viene de un estúpido comentario de sun-chan... por una peli infantil.. en fin, pss un día comenzó esto de pompas de ponnye y bubiss de ponnye... que quiere básicamente enfatizar, que son voluptuosas X///D (nada que ver con ser =__=U híbrido mitad ponnye).. pss io le decia que eia tenia culo de ponnye porque lo tenia mas grande y respingado que el mio xDDDD (no se porque te cuento esto, es vergonzoso LOL) y pss eia decia que tengo bubis de ponnye porque son más grandes que las de eia que dice ser casi inexistentes (segun eia ¬¬u).. pero pss xD como dije en la entrada aumenté una talla en pantalon x//D así que actualmente tengo "la pesadilla ponnye" x///D bubis y pompas listas.

(que manera de hablar tonterias LOL)


Sha... si no soe tan abusiva... ¬____¬U además la vieras a eia, es peor que io, cuando estamos juntas me hace prepararle desayuno, almuerzo y once (me chantajea porque si no lo hago eia no come)... y cuando esta de vaga tb salta sobre mi cuando pasa a verme y rueda por sobre mi persona, AUN este DURMIENDO... eia es la que me babea y me muerde... ¬____¬U de donde crees que aprendi?
Además dónde te piensas que ando ahora?, pss toy de enfermera, cuidándola, SEH! CUIDANDOLA!, trayendole comida, aguas de hierbas, tomandole la temperatura, =__=U haciendole bolsas de agua caliente, tapandola... ¬.¬#... ù__ú asi que nada de "nada digno de una srta."... >__>U y aier no estaba tan enferma, na más estaba estornudando y io le heche balsamo para la partidura de piel (eso es lo oto que hace, cuando me ve los labios partidos, me dice: io te hecho!.. y io la dejo, me pasa por todo el borde de los labios y luego >____> me lo aplica saliendose pr toda la cara... ah?? AH?.. ahora quien no es digna?? ¬¬u

O.OU no tengo nada que argumentar sobre lo de salir con las amigas... pss asi son las mujeres no mas... sin embargo al lugar que ibamos era compromiso de las tres... no de una sola... y a esa hora no tenia quien me llevara, era tardicimo y las calles son peligrosas, ademas quedaba relejos. Y lo del puño de una chica, pss creo que no, no recuerdo la verdad.. se que una vez golpee yo a una cuando era muy peque.. XD pero se lo merecia... me llevaron a rectoria y mi padre llego y cuando supo la historia encima me felicitó!! XDDD


O__OU en todo caso contra un hombre maduro la cosa es diferente y lo sabes bien.


SOS copión... la prueba esta en la entrada donde hable de mis gustos y cosas así.. decia clarito que mis comidas favoritas eran la comida china y los tacos ¬.¬... Y YO LO DIJE ANTES QUE TÚ!!

x//D "obseci..."? jajajjajajajja.... ^^ vaya.. me considerás una amiga? *lo mira a los ojos sonriendo*... no creo que necesites un "intento" por quedar bien conmigo.. ^^ honestamente lo haces rebien ya siendo como has sido hasta ahora, con tu sentido del humor O.O y tus consideraciones... das la impresion de ser un caballero. (que no se te suba..........)

x//D pss vale, acepto la invitación de los tacos... ¬___¬U nada mas venite hasta chile y gustosa XDDD
*la soñadora* LOL

joder!!.. que fue eso de "no pondré palabras en tu boca... hay mejores cosas que hacer con ella"? x///D... *sonrie* podria instruirme el Sr. con algunos ejemplos de ello?


...


"MMMM, y cual es el problema que no quiera admitir esa "pertenencia", acaso mal entendí el asunto... neee, te molesta que no lo admita, yo lo se, te encantaría que admitiera que te pertenezco..."

^pss ya no hay problema, yo no suelo obligar a nadie a hacer cosas que no quiere... espero a que solitos caigan x//D... no se que haya entendido ud. monsieur, rspecto a si me encantaria que ud. admitiera *sonrie* supongo que quedará a su imaginación, dado que me ha pagado con la misma moneda.

De cualquier modo, parece que ud. tb tiene una autoestima muy alta... y de veras si que sos altivo y rebelde... en ocasiones, fascinante en un caballero...


(creo que fue defender literalmente mi humanidad, si a eso le agregas la integridad, pues no te equivocarias tp XD)

"Tango"... que elegante y dulce forma de describirlo.. me agrada... sin embargo si al joven le resulta cansino *mira al techo haciendo el loco* basta con que sea capaz de pronunciarlo... digo, si el deseo y la provocacion se lo permite jajajja



¬______¬# tsk... que me saliste gracioso... Mr. ud. me debe esas galletas, que sean con chips de chocolate... lei las letras pequeñas (lo dije en su chat) >__> pero no apruebo la fecha de entrega inexistente y tp me vale ¬¬ la que propuso.


xDD jajja.. lo de Madame Royale, me partio de risa... tan mimada y engreida me crees?

*Chuuuu*

Sunchan dijo...

Perdón por no responder antes, es que se supone deba estar en cama ._. pero al parecer no lo estoy XD
En cuanto a lo que leí XDDDDDDDDD
Quiero la galleta y como no tengo nada en tu contra no encontré más de 10 errores XD. Yo siempre boto mis dibujos antiguos y feos o mi amiga me los pide(ruega y suplica) que se los de. LLega hasta tal punto de que los saca de la basura y los reconstruye con pegote cuando se destrozan. XD no es porque sean una maravilla, sino porque ella es algo especial y le gusta todo lo que dibujo XD es rara. por mi aniquilaría un monton de dibujos, pero por su causa no he podido.
Igual está bueno el consejo de conservarlos, hace un tiempo encontré uno muy antiguo y cuando lo vi me espanté, casi muero, era horrible, una porquería XDD y me dije: ¿cómo pude encontrarlo bien?. Realmente era un desastre(no es que hoy no lo sea pero bueno).

En cuanto a tu comentario...
Sé que causo eso impactos:

"Veamos, he llegado
he leído
me he confundido
he quedado ciego
me he golpeado con el escritorio de al lado
he regresado
he releído
me he frustrado
he hecho un berrinche
y he comentado"

XDDDDDD Realmente quedé incoherente luego de releer. Lo siento, me da por minutos.
A mí también me encanta el gato que teclea, que de hecho es hembra, pero e gusta imaginar que no LOL
También quería cambiar el color de font, pero no se me ocurre qué, de hecho quería cambiar el fondo, pero tengo problemas con los títulos qe luego no se notan u_ú es un desastre.
Lo de los dibujos XDDD, no sos el primero en decirme que no dibuje en hojas de cuadritos, pero es que existe ese cuaderno especial en el que van esos dibujos de Daburu Hantai. No fue con la intención de arruinarlos, pero hay que considerar que están con lapiz grafito y por eso no se notan mucho. En todo caso, tenes razón, quedan más lindos en papel blanco XD.
Uuuy me siento incoherente y sin cohesión... seguro es la fiebre .__.u aaaah los ponnyes me atacan!!! quiero limon y chocolate... shetiem... digo shayuno, dame chandelle (creo que asi se escribe) O__Ó me duele la garganta por la fagha.
Pero al final, em sientete libre de criticar, siempre y cuando seas gente todo estará good *-*
Y subir de qué??¿¿??¿?
Shiiii , yo hago lo mismd de los comentarios LOL

Por ultimo, disculpa la horrorifica chufa de reacci... de... redacción (uuuh que me costó escribir lo que quería XDDDDD realmente toy mal XD)No pienso mucho ahora.

Y se me perdió un blog asique
te voy a dar un premio a ti XDDDDDD
No te ofendas, no eres remplazo de nadie, es sólo que no te tengo afiliado, tonces es medio raro y como em gusta el contenido de tu blog pos te lo otorgo a ti. Salve oh...
bye ._.

Sunchan dijo...

Critica para galletita*-*:
mano y ojo
la primera quedó media tiesa y el segundo ta sin pestaña y c´omo es posible que se encrespe una no mas?, que poco estético, A menos de que se la haya quemado por jugar con aerosoles en la estufa como mi amiga XDD

Sunchan dijo...

Otra vez aquíiii ojojojo *nunca se librará de mi encantadora esencia XD

tenés premios en esta dirección *-*

http://sunakohanayame0.blogspot.com/2009/03/oo-oh-my-fagha-pero-es-casi-como-un_19.html

sopaipilla dijo...

xD encrespe de pestañas? lol




...


a pss que bien que el joven me tenga de payaso y se ria conmigo ¬.¬U... XD... O.OU pss ya en serio, espero que sea asi y de veras te uste que te escriba tanto.

Fui a leer el blog de neko, luego comentare respecto a eso.. por que tan interezado en que escuchara esa musica?, era una indirecta? XD

Sí, tu avatar da miedo ¬___¬U.. "mirada incomprendida".. tsk.. RARO!.. u.u quiero galletas...con ships

¬///¬ no sé de que me hablas... no se que comentarios esperas con ansias *se hace la sorda*.. me repites que no capte.. (¬¬U mentiroso)

Tsk.. reciencito ahora te das cuenta que soe exigente? xDD tu mapita del metro? lol, pss en mi ciudad metro no hay tio, solo buses y un tren via medio chungo .___.U

pss que le habras hecho a la niña que te golpeo.. pervertido u///ú.. y encima era chiquita, no la estarias acosando XDDDD (no me se los niveles de las cintas, si me aclaras los colores de menor a mayor seria bien util para entenderte)

Lo de cansino... me referia a que si te cansas de ese "tango", si te aburres y te da pereza.... es que en uno de tus comentarios anteriores me sonó a que te resultaba agotador o aburrido venir a comentar y "meterte conmigo"... esta seudo guerra, que io te tire palos y tu me los envies de vuelta..
O_OU no se explicarme mejor... en fin es como que no aburrieras de comentar y responder a toda la zarta de tonterias que te digo @.@U ok, hice lo mejor que pude para explicar, pero aun me suena incoherente, gomen ne.

por eso te pregunte si de veras no te molestaba que te escribiera tanto. (quiza por tener que responder mas de una vez en un dia =__= no se)

Bue.. cuidate, te dejo.

sopaipilla dijo...

(argh, como me molesta esta miniventanita >__>u)

Buenas crio (alé! soe ninia tonces)veo que aun seguis de vago o muy debajo de la montaña de premios porque aún no actualizas.

No me has ayudado sólo a encontrar un termino, baka... lo dices como si sólo para eso sirvieras o me agradaras sólo porque me sos util ¬¬.. tonto!
Neee.. T__T oie que mi cuarto es bien lindo y *-* hasta cortina de princesa tengo sobre mi cabecera, bicillo mistico transparente.. >__>U mis arañitas mascota están sólo en la gaveta del closet que queda sobre mi escritorio, XD.. u//u tenia otra familia de arañitas bajo mi lecho, demo.. mi madre las asesinó sin piedad un día que salí XD

¬______¬# seh, seh.. ia ví que saliste, así corriendo dejando tirado el coment por la mañana u__ú pss espero que le hayaido gonito al joven XDDDD..... ~w~ neee.. mi cuello es delicado x//D.. que es ese "apenas vamos comenzando"??... na espera ¬.¬U ni te molestes en responder/ignorarme, siempre contestas la mitad de lo que pregunto.

...


Cachitos mios desperdigados? >__>U pss, pss... es que estaba aburrida T///T .. ¬¬U además no es mi culpa, io na mas respondi lo que tu pediste que leiera, si me dan ganas de argumentar u__ú pss no me wa quedar callada no? .___.U ... y pss si te cuesta responder, debieras dejar la ventana abierta y releer lo que te escribo, no le veo la ciencia ¬¬U tú que eres raro no mas.


Cuando dije "arriesgas mucho blabla..", justamente no me referia a lo que pensaste, O.OU dije que arriesgabas, porque es dificil que una persona hoy en dia tenga una opinion tan firme, y sea capaz de argumentar en contra de algo, sabiendo que hay quiza monton de personas que qwuiza te odien por criticar sus gustos y cosas asi tan duramente (lo cual me parece genial a todo esto XD).. por poner un ejemplo más salido, es como poner a una religion X a criticar una religion X2. (no sé si se entiende)

...

jejeje.. como te ves mono cuando repetis las cosas para darme en gusto.. *le soba la cabecita* que criajo tan kawaii... X//D asi me gusta, bien obediente.


"lo siento niña" >__> pero que altanero el crio... no soe tu bebecita oie!! >__>U atrevido... X//D argh, me desquicias y a la vez me haces reir, me apetece ahora mismo....... morderteeeee!! >//># me haces sentir como mal criada XDDDD


¬//¬# argh...


y lo de la cancion y la indirecta ia lo expliqué en tu tag.


*hace oidos sordos* lalalalaal(8).. que no eres qué?... aaah! que sos un pervertido dices? X//D... ia lo sabia, tenias cara lol... xD io creo que sois el uno para el otro, ia te tengo fichadito, te gustan las nenas chiquitas O___OU por eso queres que sea menor que tú!!!!! XDDDDD... =w= me invitaras a tu boda?


O.OU uumm... *algo confundida*.. por qué tantas cintas cafe?, así sin avanzado y cosas?... (insisto en que quiero verte en practica y con en uniforme mistico *-*)

sopaipilla dijo...

._________.U calumneador!! cómo te atreves a hecharme la culpa??? xDD io cuando te lanzo palos T///T soe una pobre víctima de tu persona.... O___OU "sólo JUEGAS conmigo un rato"??.. u__u sou ka... mmm...bue.


emmm...


Vaya interpretación de lo que seria nuestro chat... la verdad me rei con lo del mosco.. pues que sea como el joven quiera.


...


Debo admitir.. que esto:


"tomamos al aire libre, empezó a llover (no puedo decir que se estuviera cayendo el cielo, pero era algo considerable)asi que ni modo, tube que irme asi a mi casa caminando... y en un punto pense "en este momento podria darte uno de esos ejemplos que me pediste la ultima vez"... mmmm."

^ cuando lo leí me pareció tremendamente bonito.. por no decir de lleno romántico ^//^... es bastante vergonzoso admitirlo, pero mi corazoncito se me aceleró.. y me siento algo idiota por eso u//u.. me fui a la cama pensando en ello.. si se hubiese tratado de un escrito, para una historia, la verdad tus palabras no hubiecen sido mejor dispuestas, para una extraña "declaración".. que definitivamente habria de ser construida para.... ne.. nada.. ia estoy hablando demás, quiza tonteras, disculpa ñ__ñ.. de cualquier modo, gracias, ha sonado gonito y digno de lo que io creo debiera salir de un caballero.

Cuidate.


*pico en la mejilla*