lunes, 5 de enero de 2009

Anatomia masculina manga 2

Pues cumpliendo con lo prometido, he aqui uno de los tutoriales de la antigua web.

El estudio de la anatomia es uno de los mas amplios y complicados que puedes encontrar, y este pequeño tutorial tiene como intencion que comprendas un poco mas hacerca de este campo, enfocandonos en la anatomia masculina manga. Este tutoriale es practicamente una guia basica, lo mas recomendable es que ademas de esto sigas esutudiando otros aspectos de anatomia mas especializados.

comenzaremos con lo basico que es el dibujo de la cabeza, ya que esta sera tu referencia para todo el cuerpo.

dibujamos una linea vertical justo en el centro, esta sera nuestra columna vertebral, la cual puede medir desde 2, hasta 3 cabezas y media.


ahora agregaremos dos lineas horizontales, las cuales representan los hombros y la cadera.

en los extremos de estas dos lineas dibujamos las articulaciones. Los brasos completamente extendidos llegan aproximadamente a la mitad del muslo, mientras que el codo llega aproximadamente a la altura del ombligo, las pienas miden exactamente lo mismo que el tronco, a diferencia de las mujeres donde se suele alargar mas las piernas para dar una apariencia mas estetica.



Lo que acabamos de dibujar sera nuestro esqueleto base, ahora con figuras simples le daremos volumen, como te daras cuenta solamente son circulos y ovalos, los que se usan para dar forma a la figura masculina.


Esta sera nuestra estructura basica, a partir de esta podemos detallar y terminar nuestro dibujo.


* si te sirve de algo, puedes dibujar el torso como si fuera una pera invertida, esto puede ser practico para moverla y acomodar los musculos correctamente.



No importa en que posicion dibujes a tu personaje, el proceso siempre sera el mismo, como te daras cuenta, la estructura no cambia mucho.



En el dibujo manga, puedes jugar con combinaciones de tamaños y complexiones, los cuales pueden ir desde 9 cabezas hasta 6, o incluso mas pequeños en el caso de niños.



incluso checa que aunque la altura sea la misma, el grosor que le des a los miebros puede cambiar mucho el resultado final, para que entiendas esto mejor, trata de buscar esquemas de los musculos y estudiarlos mejor. como te daras cuenta, jugar con tamaños y complexiones, nos da muchas posibilidades en cuanto al dibujo de personajes se refiere.

y ademas de la complexion, tambien juega con los musculos, con su tamaño y su forma, todo es cuestion de cuanto remarcas los mismos..



Y por ultimo, esta no es una regla, pero puedes tomarla en cuenta si quieres. En cuanto a la actitud, a diferencia de las mujeres que suelen curvear la columna, los hombres suelen encorvarse o echar la pelvis hacia adelante, todo dependiendo de su actitud.




Esto no es todo en cuanto a anatomia masculina, pero es un buen
inicio, lo demas te corresponde a ti, practicando y haciendo pequeños
descubrimientos.


si buscas una mejor referencia ademas de esta, te aconsejo que consiguas
las revistas de dibujarte si es que vivies en mexico, creeme que son de
las mejores referencias que podras conseguir, pero por favor, si las
vas a conseguir compralas y no las bajes digitalmente de internet, ya
que estarias perjudicando a dibujantes como tu.



sigue practicando.

No hay comentarios: