jueves, 8 de julio de 2010

Como dibujar dragones parte 1

He estado partiéndome la cabeza acerca de como debería ir este tutorial, el tema es demaciado variado, y realmente no hay reglas que digan "asi se dibuja un dragon, y si no lo haces asi, estas tonto", ya que al tratarse de un ser mitológico, el unico limite esta en tu imanación, asi que las variaciones que se pueden hacer a la forma de la cabeza, las escamas, las extremidades, etc, son simplemente infinitas. Asi que para no atiborrarlos de información, en este tutorial pondremos un pequeño ejercicio para que comiencen a dibujar la cabeza de un dragon.



Ok, toma lapiz y papel y comencemos a dibujar. Como siempre, trazaremos un circulo como elemento base, y haremos un trazo alargado que sera el hocico del animal.... mitológico. La longitud la decidirás tu, de hecho, te recomiendo experimentar con las medidas.
Continuando con la figura base, comenzaremos ha darle un poco de volumen, y como lo haremos?, muy facil, agregando dos lineas mas.
Puede que paresca que me brinque muchos pasos, pero en realidad no hay mucho que explicar aqui. Ya con el volumen de la figura, comenzamos a colocar varios elementos, los principales, son los ojos, nariz, y boca. Despues se han remarcado mucho el "área de las cejas", y se han ido agregando detalles.

Si no sabes que detalles agregar, te recomiendo que busques documentacion de animales reales, sobre todo reptiles, observa bien sus facciones y tendras un buen punto de comienzo, ahora que ilustraciones de dragones de otros artistas tambien son utiles.

A partir de aqui ya tenemos los suficientes detalles como para comenzar a calcar, añadiendo detalles que consideremos necesarios.


De momento lo unico que me queda por decirles es que practiquen mucho, puede que yo aqui exponga algunos ejemplos, pero el 90% del trabajo les corresponde a ustedes.

Y para terminar, algunos bocetos que he estado haciendo en mis tiempos libres.

Primero un boceto relacionado con el tema, el dibujo no cupo en el escaner por que lo hice en 2 hojas tamaño carta, pero creo que la idea se entiende XD.

Y el segundo, un pequeño experimento hecho con lapices de colores, tratando de usar una paleta muy basica de solo 5 colores. como lo ven?


2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno como siempre, te vengo siguiendo desde que empezaste el blog y la verdad mucho de tus tutoriales me re ayudaron segui asi.

Adrián Morales dijo...

Muchas gracias, es bueno saber que al menos alguien ha leido el blog, como ya he dicho muchas veces el dia de hoy, una disculpa por dejar tu comentario flotando en el limbo por tanto tiempo... o algo asi. XD.