martes, 13 de mayo de 2008

Dibujo anatomia masculina manga


Despues de haver visto los canones reales, pasemos a algo mas interesante, el dibujo de anatomia estilo manga, si has practicado y estudiado los canones expuestos anteriormente, no supondra mayor problema para ti estudiar esto, ya que son las mismas bases, aplicadas de una forma diferente, (te recomiendo ampliamente, que estudies primero el tutorial de anatomia femenina, ya que doy por supuesto que ya tienes esas bases que son las mismas y que ahora solo tienes que aprender las diferencas).

Primero lo primero, un vistaso al canon general del hombre, estudialo y practicalo, este es un canon de 7 cabezas, deves de conocerlo bien para poder plasmar lo que se te ocurra.

En cuanto a la cabeza del hombre manga, es mas alargada que la de la mujer (lo que al final, causa que el hombre sea mas alto, aunque tenga el mismo numero de cabezas), por cierto, el tutorial completo sobre el dibujo de la cabeza esta aqui.

y hablando de complexion, en cuanto a los musculos, lo mas comun es no marcarlos demaciado, pero como ya te he dicho, todo es cuestion de lo que quieras plasmar en tu dibujo (nota que el torso mide 3 cabezas y no 4 como en el canon real).



Si tienes algun problema con los musculos, puedes checar la parte de brazos y piernas del totorial de anatomia femenia, y por si las dudas aqui te dejo un pequeño mapa con los musculos para que los estudies.


Y ahora aqui te dejo un dibujo para que te des una idea.

no olvides dejar tus comentarios, dudas y sujerencias.

No hay comentarios: