lunes, 15 de diciembre de 2008

Dibujando una Armadura

El día de hoy no habrá ni disculpas ni discurso previo, simplemente empecemos con el tema.

Comencemos con este pequeño garabato que sera nuestro boceto.

De Dibujo de armaduras

Debemos tener en cuenta el propósito de la armadura, el cual es proteger, por lo tanto devemos concentrar nuestra armadura en aquellos puntos que son vulnerables a algún ataque enemigo.

De Dibujo de armaduras

Así que los principales puntos a cubrir serán los órganos vitales. Incluso si la armadura es pequeña, cubre al menos uno de estos puntos. Supongo que te preguntaras también por que he marcado las extremidades, pues simplemente por que si te cortan una mano, no creo que puedas seguir peleando.

Hacemos otro pequeño dibujo con las formas básicas de nuestra armadura, sin ningún detalle aun. Toma en cuenta que además de proteger, la armadura debe darle movilidad a tu personaje. Sobre todo en los hombros y las rodillas.

De Dibujo de armaduras

Si tienes alguna duda, puedes documentarte con imagenes sobre armaduras, si no mal recuerdo, hace tiempo subí algunas fotografías para este fin. Tambien es buen que hagas algunas pruebas aparte, en este caso yo las hice de los cascos, pero al final no fueron necesarios.

De Dibujo de armaduras


Antes de proseguir con el dibujo de nuestra armadura, dibujemos el personaje que la llevara puesta, siguiendo el mismo proceso de siempre.

Dibujamos un boceto.

De Dibujo de armaduras

Definimos el cuerpo desnudo.

De Dibujo de armaduras

De Dibujo de armaduras
Y sobre este colocaremos la armadura.

Toma en cuenta que tu personaje lleva ropa debajo de la armadura, y que algunas partes de esta podrán ser visibles, mientras que otras serán cubiertas. Por esta razón se sacaron dos copias del personaje desnudo, y en una se diseño la ropa mientras que en las segunda se dibujo la armadura.

De Dibujo de armaduras


De Dibujo de armaduras


Al final solo hay que calcar todo en un solo dibujo y listo.

De Dibujo de armaduras

En teoría este dibujo tendría que llevar un arco, pero como taparía parte de la armadura, decidí no dibujarlo hasta el final, con el fin de que vieran como quedaba la armadura. pero como soy extremadamente flojo, y aun me falta mucho por estudiar para mi examen de la universidad dejare lo del arco para después, mientras usen su imaginación..

Espero que con estos consejos mejores el dibujo de tus armaduras. Si te ha gustado el tutorial, tomate 2 minutos y déjeme un comentario para seguir mejorando.

Se divierten dibujando.

1 comentario:

Emusan dijo...

Muy bueno el tutorial y los consejos ^^ Quiero hacer una armadura para una mujer y no sé muy bien como empezar, pero tu entrada me ha ayudado mucho ^^ Gracias!