viernes, 1 de mayo de 2009

Dibujando una arquera-proceso del dibujo

Este mas que un tutorial, es un ejemplo de una de las tantas posibilidades que hay a la hora de elaborar un dibujo y obtener una idea, además de que como quería que se viera como se fue haciendo todo paso a paso, usar el escaner hubiera sido muy laborioso, por eso he usado una vez mas el teléfono, tendrán que disculparme por eso.

La idea para el dibujo surgió cuando estaba simplemente practicando un rato, nada en especial, solo jugando un poco con la posición de la cabeza, simplemente para no perder la practica, y después dibuje así como así la ropa, y me pareció "ver" algo, y pensé que quedaría bien como una arquera (no pregunten como llegue a esa conclusión).
así que hice otro boceto rápido, usando los elementos que me gustaron en el primer dibujo, pero complementando con la idea que tenia ahora en mente.

Ya con el boceto de la idea terminado, comencé a trabajar un nuevo dibujo en una hoja en blanco, comenzando con la estructura base, cuidando un poco mas las proporciones
Para después dar volumen

Y dar unos detalles mínimos a lo que serán las manos (que por lo general son un poco mas complicadas debido a su mecánica)
Y así tenemos ya la base de lo que sera el dibujo
Después con trazos rápidos, dibuje lo que sera el cabello, simplemente para darme una idea de su volumen y su movimiento.
Continué dibujando lo que seria la ropa
Dibujando de manera muy simple los posibles "accesorios"

Y de esta manera, ya tenemos una muy buena idea de como va a quedar el dibujo
Así que ahora comenzamos a dar mas detalles. Iniciando de nuevo con el cabello y el rostro.
Continuando con la ropa, dibujando algunos pliegues entre otras cosas.

En este caso, en vez de una funda, quise dibujar la espada envuelta como en tiras de cuero.

Hasta el momento, todo lo he dibujado en color azul, se supone que este color se utiliza por que puedes hacer tu boceto, luego entintar, y al momento de escanear o sacarle una fotocopia quitarle el color azul para obtener una linea limpia. Pero en mi caso, yo lo hago para no perderme por que suelo hacer muchos garabatos, y si lo hago todo con mina negra, al final "me pierdo" entre tanto garabato y tengo que calcar de nuevo el dibujo.

Así que a partir de ahora, para dar detalles y "seleccionar" las lineas que conformaran el dibujo definitivo, uso ya un lapicero con minas negras.

Como te darás cuenta, es mucho mas fácil guiarte y hacer correcciones o mejoras sobre un boceto en azul que manejar todo con el color negro.
Así que si se me ocurre que una protección en el pecho no estaría por demás, puedo borrar y aun quedara una linea tenue en azul del boceto que no me "estorba" para nada.
Ya de paso, damos detalles a lo que sera el arco en si, junto con la espada.

Tuve varios problemas con la mano que esta agarrando la flecha, así que para tener una mejor referencia, tuve que colocar mi mano frente a un espejo, en la posición en la que quería dibujarla, también puedes usar fotografías o cualquier otro elemento de apoyo en estos casos mas complicados.
Al dibujar los detalles del calzado, siempre parto de una figura base de donde se van desprendiendo todas las demás, y luego para hacer la contra parte en el otro pie, trato de copiar primero la "forma" de estas figuras con simples lineas para luego dar volumen.

Y esta vez he dejado el cabello para el final.
Y ahora nadamas pasamos a tinta.

6 comentarios:

Rocio Lopez dijo...

^^ paso por mi blog ^^ gracias ^^

wow que detallista! paso por paso jejeje

--.-- yo solo dibujo y ya, lo que salga xD
pero bueno xD

gracias por pasarse ^^ =D

te enlazare ^^ para no perder el contacto ^^

Yukiko dijo...

o.o me gusto esta pose la voy a probar ^.^

sopaipilla dijo...

Na que ver con el tuto mi comentario >.> peru paso igual ojojojo xDD

Pss ia le dije una vez que en msn toe siempre que ahi puede ser mas facil encontrarme pero si ute nu quiere cosas de ute >__>
Del blog ando perdida porque nu tengo muchos aportes que hacer para una entrada y ademas nu me queda tiempo suficiente para atenderlo, hacer una entrada lleva mas trabajo y tranquilidad que una platica de a dos XD

ou .__. sin boton.. cuec XDDD

Desde cuendo me llamabas cho-sensei? XDDD ni me enteré lol.. era por lo del piano y la guitarra?.. o quiza el dibujo? XD no cacho na.

>w> y gracias por verme los 16 ojojojojo.. actualmente si mi familia me viera asi seria conveniente u__ú

Respecto a la entrada u___ú nu puedo ir matando a nadie xDDDD... me sacaron de quicio, peru nu puedo hacerle nada malo porque nu es una persona que odie, nu odio a las personas, ni les deseo mal O.OU.. pero wenu, a falta de eso corté relación con el susodicho. (si eres observador puede que incluso lo notes xD)
Ya lo borré de contactos xDDDD... o__oU es que usó una palabra que en su pais quiza nu sea nada, pero acá para mí fue ofensiva, y nació de la nada su mala leche... así que me rompió la madre... una lástima.. como srta. le desee bien y espero en serio que encuentre la felicidad que necesita.


xDD yeah.. jugarse el pellejo... conmigo ya se lo venía jugando desde hace varios días.. sabia bien io creo (si no se pasa de aho) que corria peligro de muerte XD conmigo (perder lo que tenía de mi cariño ya a esa altura)... tiene la mala costumbre de lastimar porque sí.. a mí la gente a sí me decepciona y no me gusta.

Ale!! ganbate!!!.. animo con la clase de quimica lOl

P.D: o//o gracias por la postdata.. me elogias.

sopaipilla dijo...

Si pasaste por mi blog estos dias y no pudiste entrar, lu lamento, lu cerre unos dias a todo publico por una razon XDDDDDDDD...

esto.. si lees la entrada quiza captes un poco por que... wa necesitar tu correo, el de este blog o el del otro, nu se.. es que hice un blog nuevo, mas personal, porque el que conoces lo quiero dejar para lo que originalmente era xD descargas y cosas no personales.. O.O te lo aviso por si quieres que te de el permiso para el otro, porque sera con permiso y te quiero incluir y enlazar (bueno enlazado ia estas xD).. pero es para que tengas acceso y sin el mail nu puedo =/

me lo puedes dejar porfa en el blog .. siempre y cuando quieras leer las mensadas cotidianas cn las que te reias xDDD

buenu.. un beso, pasaba a avisarte esu nu mas.

espero estes bien. MUAX

sopaipilla dijo...

argh.. nu se si se mando lo que escribi... en fin, te dije que necesito tu correo para agregarte a un blog con permisos (resumiendo).

Besitos.

MeRy!! dijo...

este dibujo es fabuloso
increible i parece facil de hacer con unm poco de practica, lo explicas muy bien paso a paso, esta muy bien el dibujo xdxd m'encanta


bueno dw i continua asi