lunes, 22 de junio de 2009

Dibujo de la cabeza manga (perfil)

Ahora veremos como dibujar la cabeza estilo manga, pero de perfil, la cual para ser honesto siempre ha sido una lata para mi, pero veamos que podemos hacer.

Ahora, la siguiente imagen puede que se vea algo confusa, asi que permitanme explicarme. Primero dividí el circulo verticalmente y trace la linea de los ojos como si fuera ha ser un dibujo de "frente", y después segui colocando los elementos del rostro de esta manera, marcando la zona donde iria la nariz y la boca, pero sin dibujar la quijada. Despues solamente trace lineas paralelas en los puntos donde coincidían estos elementos. Todo esto solo para saber exactamente donde iran estos en el dibujo de perfil

Continuando con imagenes confusas, ahora marque con una linea punteada el contorno de la cara. Ahora, aunque los elementos estan en la misma proporción, la "forma" varia de un dibujante a otro, algunas veces he visto la sección de la boca como una curva hacia afuera, y otras veces hacia adentro, si no me crees, puedes revisar en mangas o series de anime como a pesar de que en el dibujo de frente hay cierto parentesco en el perfil hay una mayor cantidad de variaciones. Pero en esencia es lo mismo, que los elementos del personaje coincidan con el dibujo de frente.
Otro aspecto importante es que el labio inferior debe estar un poco mas "hacia atrás" que el superior.




Despues de haber dibujado el contorno y delimitar los elementos del rostro, solo queda añadirle detalles, con lineas simples y rápidas en el cabello, para que al final solo calquemos el dibujo sobre una nueva hoja.

No hay comentarios: