miércoles, 17 de junio de 2009

Dibujo de la cabeza manga (3/4)

Continuando con el intento de "publicar tutoriales en orden", ahora veremos como dibujar la cabeza manga, pero en un ángulo de 3/4.

Comenzamos una vez mas con un circulo (no me hagan ponérselos de nuevo!), y lo dividimos verticalmente a la mitad... Ahora, bien podría simplemente decirles que dibujen una linea paralela a la primera, pero hay una explicacion detrás de esto y ahí les va: en si al dibujar la cabeza, el circulo representa una esfera la cual dará volumen a la cabeza, entonces, al dibujar la cabeza de frente, la linea del centro de la esfera y la linea media de la cabeza coinciden, mientras que al girar dicha esfera, la linea del centro de la esfera se mantiene en su punto, mientras que la linea media de la cabeza es la que "jira" sobre la superficie de la esfera... tal vez un tanto extenso eh innecesario, pero ahora mi conciencia esta tranquila XD.

Ok, ya fue mucha palabreria, continuemos.
Continuando con la idea de "la esfera" , dibujamos una lijera curva en la parte superior para mejorar la comprención del volumen.
Ahora, de igual manera que hicimos en el tutorial anterior, dibujamos la linea de los ojos, pero solo como referencia, para luego dibujar otra siguiendo el contorno de de la cabeza.
Ya con la referencia de la linea media, podemos determinar hasta donde llega la quijada.

Ahora colocamos básicamente los detalles del rostro, una linea inferior a la linea media para determinar la altura de los ojos, y luego 4 divisiones donde iran los ojos, solo que esta vez se verán lijeramente afectados por la "perspectiva".
Comenzamos a dar mayor detalle, con lineas básicas para el cabello.
Y ahora solo calcamos en una hoja en blanco.
Bien, ahora les corresponde a ustedes ponerse a practicar

No hay comentarios: