miércoles, 17 de junio de 2009

Dibujo de autos.

Hace poco, uno de los pocos lectores que tengo me pregunto acerca del dibujo de autos, y de como se podría aplicar el uso de figuras geométricas para dibujar uno. Si he de ser honesto, nunca me ha dado por dibujar autos, pero lo divertido de esto es aprender siempre a dibujar algo nuevo.

Como yo nunca he sido de esas personas que disfrutan de admirar tal o cual modelo de auto, en realidad no se mucho de estos, pero esta es una situación que siempre nos vamos a encontrar, tratar de dibujar algo de lo que sabemos muy poco.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar documentacion, esta vez les toca a ustedes conseguirla.

Ya con cierta idea de las características generales en el diseño de un auto, comenzamos a hacer el boceto.

Primero delimitamos su área, yo lo hice al tanteo, ya que no conosco bien sus proporciones, dibuje varios rectángulo
de aquí nadamas le damos volumen a la figura, como un simple prisma rectangular, con ciertas divisiones que delimitaran las llantas, y listo! ya tenemos un auto... acaso no les parece? pues que poca imaginación la suya, entonces continuamos....Agregaremos otros prismas para darle "mayor forma"
Esta es nuestra base, se vera muy simplona, pero ese es el chiste, tratar de partir siempre de lo mas simple posible, paso por paso, no todo de un jalon. Ahora usando formas redondeadas, vamos dibujando mejor las formas del auto. Tomando detalles de la documentacion que tengamos, o bien, de la experiencia si eres de esas personas que les gustan los autos.
Ahora calcamos en una hoja en blanco, ya que si seguimos con este dibujo, solo conseguiremos uno montón de garabatos que solo nos confundirán mas.
Como el trazo aun es algo burdo, calcamos de nuevo, ahora ya de manera definitiva.
Ok, tal vez nadie compraria este auto, pero al menos se acerca un poco mas al primer concepto que propuse hace un momento. Después de esto lo único que nos queda es practicar una y otra y otra vez.
Para terminar, le agradesco a Abel por haber hecho la pregunta, y de esta manera darme la idea para este minitutorial, si ustedes tienen alguna duda o sugerencia, pueden dejarla en los comentarios o en la caja de chat, todo con el fin de hacer crecer este blog.

Se divierten dibujando.

No hay comentarios: