martes, 16 de junio de 2009

Dibujo de la cabeza manga (frente)

Como recordaran, había comentado ya hace como un mes, que trataría de comenzar de cero, tratando de cuidar un poco mas el orden de los temas y la calidad de los tutoriales, para hacer un poco mas accesible el blog, asi que una vez mas comenzaremos con lo de siempre, que es el dibujo de la cabeza estilo manga. Sin mas explicaciones, sera mejor comenzar de una vez.


Si señoras y señores, es UN CIRCULO!, nada nuevo, nada apantallante, pero no me cansare de repetirles que este pequeño circulo, sera la base para mas del %90 de sus creaciones, asi que he aqui de nuevo.
Poniéndonos un poco mas serios, ahora procedemos a dividir nuestro circulo horizontalmente
Ahora dividimos el circulo de manera vertical, un poco mas abajo del centro del circulo, siendo esta la linea de los ojos (en el centro de la cabeza, no del circulo), la cual delimitara el tamaño de la cabeza, ya que con base en la linea de los ojos, podemos determinar hasta donde llega la quijada.


Tomando en cuenta la linea de los ojos, delimitamos lo que sera la quijada, dibujamos una linea debajo de la linea de los ojos, la cual delimitara la altura de los mismos, para después colocar 2 rectángulos los cuales nos dan el ancho de los ojos, tomando en cuenta que entre estos debe de caber un tercer ojo. también vamos dibujando una linea que nos delimitara el área del cabello.

Ahora podemos comenzar a dibujar lo que serán los elementos del rostro, tan solo unas lineas base para el cabello, la forma mas refinada de los ojos, 2 lineas representando las cejas, nariz y boca.
Ahora simplemente calcamos en una nueva hoja cuidando mas los últimos detalles.
El resto les toca a ustedes, dibujen hasta que se les salgan los ojos!

No hay comentarios: