sábado, 16 de enero de 2010

Dibujo manga a partir de una foto

La idea para hacer un dibujo, puede venir de cualqueir lado, un momento de inspiracion en una clase muy aburrida, o alguna foto que te haya gustado de alguna revista o un sitio web. Y en este caso eso es lo que aremos.

Esta vez utilize una imagen que consegui de devian art, en el stock gratuito, para evitarme cualquier problema aun asi, aqui les dejo el link directo a la imagen.


Ahora, cuando trabajamos con documentacion previa, hay infinidad de opciones para escoger, bien podemos hacer una copia exacta de la fotografía, bien podemos tomar solo algunos aspectos que nos agraden. y en este caso, solo voy a hacer pequeñas alteraciones a la pose inicial y simplificare los demas elementos.


Comenzamos calcando una estructura básica a partir de la foto, los elementos que nos interesan son la cabeza y su posición, la columna y las extremidades, nada mas.
Normalmente para dibujar estilo manga, lo que nos interesa es estetizar mas a nuestro modelo, y para hacer eso he decidido cambiar la posición de la columna. y exagerar un poco mas la posición de la cabeza, además de adaptarlo a las proporciones del estilo manga que ya han sido vistas anteriormente.
A esta nueva base le agregamos otros elementos como óvalos en el tronco para tener una mejor idea de su volumen.

A partir de aqui se empiezan a definir mejor todo el volumen del cuerpo en base al esqueleto base, hacemos esto para tener una mejor referencia de donde ira la ropa, lo cual es especialmente util cuando no se usa documentacion.





Con esta base, nos disponemos a dibujar la ropa, de una forma bastante sencilla, y comenzamos a calcar el dibujo definitivo.

Al final se agregan unos últimos detalles y se borra el resto.


Espero que el tutorial les haya gustado, no olviden dejar sus comentarios y pronto publicare mas cosas.... espero.

No hay comentarios: