miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dibujando una armadura

En esta ocasión les voy a mostrar el proceso que seguí para dibujar a una chica con armadura, esperando les sirva en primer lugar para reafirmar la anatomía femenina, y en segundo, para que tengan una idea del proceso creativo que (al menos yo) se sigue para dibujar una armadura. Esta vez la chica dibujada sera en estilo manga, para no perder la costumbre.

1.- Para comenzar dibujaremos la estructura base de nuestro personaje. en este punto solo me interesan dos cosas al dibujar, primero, que la proporción sea la correcta, y segundo que la pose sea de mi agrado, en este caso dibuje algo sencillo, para enfocarme mas en el diseño de la armadura.

2.- A la hora de dibujar hay que tener una cosa en cuenta, que debajo de esa armadura tiene que haber ropa, asi que para no cometer errores después, dibuje primero la forma básica de la ropa, a esta no se le dio muchos detalles, por que gran parte quedara bajo la armadura, sin embargo, es bueno tomarla en cuenta.

3.- Comenzaremos entonces a dibujar ya la armadura en si, esbozando las figuras base de la armadura,para dibujar este primer boceto de la armadura, hay que tener en cuenta

a) que zonas son las que queremos proteger,

b)la forma basica de algunas secciones móviles, como las hombreras, etc, etc.

4.-Una vez que se tienen dibujadas todas las formas base, lo cual fue un proceso relativamente rapido, se comenzo a dibujar los detalles de la armadura. Como el boceto se hizo con un lapiz 3H, al momento de usar un lapicero de 0.5 mm, se puede reconocer facilmente la linea definitiva de la linea de boceto. El proceso consiste en delinear contornos y en ir agregando detalles poco a poco.

5.- Una vez que se han terminado todos los detalles, se calca como es costumbre en una hoja en blanco, y de aqui podemos hacer lo que se nos antoje, bien se puede pasar a cartulina opailina para entintar, o a fabriano u otro para pintar, o escanearlo y pintarlo digitalmente.


Esta vez lo que hice fue entintar de manera digital, utilizando el programa de dibujo vectorial Inkscape, y el color que se ve al inicio del post fue hecho con the gimp.